Las mejores series de terror para ver este halloween 2021

Por fin ha llegado la fecha más señalada del año para los que somos amantes del misterio, la parasicología y los fenómenos extraños. Hoy tiene lugar una de las noches más especiales, un momento en el cual —según las antiguas creencias del Samhainse difumina el umbral entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Hoy es noche de hombres lobo, aunque no haya luna llena, y brujas, y también de zombis. De esqueletos, de vampiros, de demonios y de cientos de criaturas de la noche que deambularán a sus anchas por las calles de la ciudad. Hoy, si llaman a tu puerta, no te olvides de aceptar un trato, porque si eliges truco no sabes lo que puede pasar…

Sin duda, esta noche es muy especial y no solo por la magia que la acompaña y la celebración, también porque quizá podamos recibir la visita de nuestros difuntos. Aquellos que un día se fueron y que posiblemente nos esperan en un lugar mejor. Hoy tienen pase VIP con destino a nuestro hogar para acompañarnos una noche al año. Y esto, es algo que merece celebrarse. Al igual que el año pasado, en esta ocasión os quiero hacer una recomendación de las mejores series de terror del año. Os voy a hablar de varias series de terror de Netflix que he podido ver en los últimos meses principalmente, aunque también algunas series de terror de Amazon Prime que, a mi parecer, merecen estar en este listado.

¿No sabes qué hacer en Halloween? Si eres de las personas que en la noche de Halloween prefiere quedarse en casa junto a su pareja, su mascota o sus amigos y hacer una maratón de series de terror, entonces sigue leyendo.

Sé Lo Que Hicisteis El Último Verano

Seguro que al leer este título te ha venido a la cabeza una jovencísima Jennifer Love Hewitt, un asesino con un garfio en la mano y un mar bravo y agitado amenazante con tragarse todo lo que bañe con sus aguas, ¡incluso un cadáver! Pues bien, hace solo unos días Amazon Prime estrenaba en su catálogo una serie —por cierto, sigue emitiéndose a fecha de hoy— basada en esta popular saga que tuvo hasta tres entregas. La nueva serie se centra en dos hermanas gemelas y el asesinato por accidente de una de ellas. El grupo de amigos, al igual que ocurre en la película, se deshace del cadáver, pero al parecer un año después comienzan a recibir amenazas y de desarrolla una sangrienta matanza. ¿Quién será el/la asesino/a?

Mi opinión personal sobre esta serie es muy buena. Lo cierto es que después de tantos años desde que se emitió la película original, no me esperaba una trama como la que ha desarrollado la plataforma. Los tiempos han cambiado desde entonces y la trama lo ha hecho de manera paralela. La situación se adapta al contexto actual y cumple con las expectativas de los que amamos el género slasher. Grupo de amigos, personajes desarrollados, buena trama y un asesino en serie. Para mí, una de las mejores series de terror de Amazon Prime.

La Frecuencia Kirlian

La Frecuencia Kirlian es una serie argentina producida por el Instituto y Archivo Radiofónico Kirlian. Para quienes son amantes de la radio y de los míticos radioteatros, o las radionovelas, esta serie les encantará. La Frecuencia Kirlian recrea una ambientación fúnebre y oscura en un pueblito ubicado en el interior de la provincia de Buenos Aires. La trama se centra en una pequeña emisora de radio que únicamente transmite de noche y cada uno de los episodios tiene que ver con una historia de terror. El guion y la locución de esta obra de arte audiovisual no deja indiferente a nadie, al igual que la animación que se ajusta a la voz en off como anillo en el dedo. Los amantes del misterio notarán como esta serie te transporta hasta lugares inhóspitos, donde las peores pesadillas de la noche se hacen realidad. Sin duda, una experiencia que merece la pena conocer. Recomendado como una de las mejores series de terror de Netflix, sin duda.

Dulce Hogar

Las series coreanas no paran de superarse, lo acabamos de ver con el fenómeno de El Juego Del Calamar. Ahora bien, hay producciones más antiguas como la de Dulce Hogar (2020) que no se han hecho tan populares, pero que también tienen mucho juego que dar. Dulce Hogar o Sweet Home es una apología al subgénero de los monstruos y las pesadillas. Y para quienes piensen que estos solo asustan a los más pequeños, lo cierto es que lo bizarro y lo sangriento van de la mano en esta producción —así que mejor que solo lo vean los adultos—. Si eres de estómago resistente y te gusta lo gore, esta serie está recomendada para ti. Por cierto, la trama se centra en un mundo pos apocalíptico donde el exterior está plagado de monstruos y los supervivientes se encuentran encerrados en un edificio donde lo único que tienen que hacer es tratar de sobrevivir.

Betaal

Betaal es una serie de origen hindú. Para quienes todavía no conocen cómo son las producciones de terror de la India voy a utilizar dos palabras que, a mi parecer, las resumen muy bien: frenéticas y escalofriantes. Prácticamente desde el primer capítulo sientes que la serie se viene arriba. Un ritmo que mantiene durante todo el metraje hasta concluir con el último capítulo. Esta miniserie de 4 episodios del subgénero zombis narra la historia de una aldea que va a ser arrasada por el gobierno para llevar a cabo un nuevo sistema de comunicaciones de transporte. Sin embargo, existe una montaña con una entrada sellada que no puede ser abierta bajo ninguna circunstancia, porque en el interior se esconde el mal —al menos, así lo afirman los lugareños—. En lugar de imaginar qué se esconde en el corazón de la montaña, te recomiendo que lo veas. ¡No te va a defraudar! Por cierto, esta es otra de las series de terror que puedes encontrar en Netflix.

La Maldición de Bly Manor

Y para concluir, no puedo dejar de lado La Maldición de Bly Manor. En realidad, esta serie es una historia de amor encerrada en un cuento de fantasmas. En ella el drama juega un papel importante, de hecho, hay momentos en los que literalmente el corazón se te hace un puño, y no por los sustos —que también—. Además, encontrarás caras conocidas de la temporada anterior de La Maldición de Hill House, como es Victoria Pedretti (YOU), aunque las tramas no tienen nada que ver. Lo único que comparten es la casa. Una impresionante mansión que al parecer está repleta de fantasmas y la nueva niñera tendrá averiguar qué es lo que está sucediendo en ella…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.