El Juego del Ascensor

¿Te imaginas que existiera una dimensión paralela a la nuestra? ¿Qué pasaría si nuestro mundo conviviera con otra realidad completamente distinta, más oscura, tenebrosa y prácticamente desconocida hasta la fecha? ¿Y si pudiera visitarse, lo harías? 

Hace poco descubría por la red una historia que despertó mucho mi atención. Una especie de juego llamado como El Juego del Ascensor, gracias al cual existiría la posibilidad de llegar a otra dimensión que convive con la nuestra de forma paralela, pero permanentemente oculta en las sombras. Una dimensión alternativa de la cual no existe mucha información, solo que puede llegar a ser peligrosa. El Juego del Ascensor es una leyenda urbana, no obstante, hay personas que afirman haber traspasado el umbral que divide una dimensión de otra y lo que vieron les aterró… Algunos de los testimonios de El Juego del Ascensor describen que una vez que llegas hasta la última fase encuentras un pasillo completamente distinto al del edificio, mucho más sombrío y con luces fúnebres al final de aquel pasadizo del terror –las cuales parecen incitar a su adentramiento–. Otros, describen que en aquella última fase se escuchan sonidos muy extraños y perturbadores y que el teléfono móvil, junto a la cámara de grabación, deja de funcionar.

Al parecer la forma de acceder a dicho plano alternativo es sencilla. Lo único que hay que hacer es seguir las normas del creepypasta el ascensor. ¿Quieres conocerlas? ¿Estás dispuesto/a a jugar a El Juego del Ascensor?

¿Cómo jugar a El Juego del Ascensor?

La forma de acceder a esta dimensión oculta es sencilla. Ahora bien, para hacerlo debes seguir por completo las reglas del juego. Ten en cuenta que el creepypasta el ascensor –según indican algunos de los testigos– puede ser peligroso, así que es importante que te asegures de cumplir exactamente con ellas y de tener mucho cuidado. Estas son las reglas que debes conocer antes de jugar:

  • Regla 1 de El Juego del Ascensor: Para poder jugar a El Juego del Ascensor debes hacerlo en un edificio que tenga 10 o más pisos.
  • Regla 2 de El Juego del Ascensor: Hazlo solo/a, sin nadie que interfiera en el trayecto de una dimensión a otra.
  • Regla 3 de El Juego del Ascensor: Juega de noche, en un momento en el que ninguna “persona” pueda entrar al ascensor mientras realizas el viaje hacia la otra dimensión.

Una vez que ya conoces las reglas del juego, ya puede jugar al creepypasta el ascensor. Para comenzar con El Juego del Ascensor terror sigue estos pasos:

  • Ve al piso 1 del edificio y entra en el ascensor. 
  • Pulsa el botón del piso 4 y espera a que la máquina se detenga
  • Sin salir del ascensor, pulsa el botón del piso 2.
  • Una vez hayas descendido, pulsa el botón del piso 10 para subir de nuevo.
  • Cuando hayas llegado, pulsa el botón del piso 5 y espera nuevamente a que el ascensor se detenga.
  • ¡Ojo! Una vez que estés en el piso 5 es posible que entre una mujer de aspecto extraño y misterioso. ¡Ya falta poco! No le hagas caso y tampoco la mires. Lo único que debes hacer es pulsar el piso 1 y espera a ver lo que pasa.
  • Si la máquina decide llevarte al piso 10 es porque El Juego del Ascensor terror ha funcionado. ¡Estarás en otra dimensión!

Según algunas personas que han jugado a El Juego del Ascensor, testigos de lo insólito y sobrenatural, afirman que cuando llegas al décimo piso es posible que la extraña mujer te pregunte a dónde vas. Debes ignorarla y evitar mirarla… Cuando estés fuera del ascensor ya estarás preparado para recorrer esta nueva dimensión. Notarás que algunas cosas sean muy similares, pero otras tienen diferencias muy notables que no obedecen a las leyes de nuestra dimensión. ¿Estás seguro/a de que quieras conocerlas?

Si te has arrepentido y quieres regresar, lo único que debes hacer es comenzar de nuevo con el juego. Para ello es muy importante que bajes por las escaleras hasta el piso 1 y desde allí subas al mismo ascensor. La única diferencia es que en el último paso, en vez de llevarte hasta el piso 10, te regresará al piso 1 y volverás a la dimensión de siempre. Eso sí, ten mucho cuidado mientras bajas las escaleras, es posible que te encuentres con cosas perturbadoras o seres terroríficos.

La muerte de Elisa Lam

El Juego del Ascensor es una leyenda urbana, como hemos dicho anteriormente. Quizá, su origen tenga lugar en uno de los sucesos más extraños e insólitos que se han vivido en los últimos tiempos: La muerte de Elisa Lam. Elisa Lam, de 21 años, era una estudiante canadiense de la Universidad de Columbia Británica, en Vancouver. Su cuerpo fue hallado en extrañas circunstancias dentro del tanque de agua del Hotel Cecil (Los Ángeles, EE.UU.) el 19 de febrero del 2013, después de que varios huéspedes del hotel se quejaran por el color ennegrecido del agua y su olor…

Lo más extraño y perturbador de la muerte de Elisa Lam fue que las cámaras de seguridad del ascensor registraron los últimos momentos en vida de la joven durante la medianoche, la cual se comportaba de manera muy extraña –como si alguien la estuvieran persiguiendo–. En las grabaciones se ve a la joven agitada y asustada, asomándose a los pasillos y regresando al ascensor. En cuanto a su comportamiento explicaron que podía deberse al consumo de alguna sustancia psicoactiva o de algún trastorno bipolar debido a la depresión que padecía. Sin embargo, nunca se llegó a una conclusión definitiva:

  • Elisa Lam fue encontrada flotando dentro de un tanque de más de tres metros. Desnuda y con algunas pertenencias. Las alarmas nunca sonaron, pero lo más extraño de todo es que la tapa estaba cerrada, lo que resultaba casi imposible de hacer desde dentro del tanque –ya que esta era muy pesada–. Se habló de un supuesto asesinato, también, aunque la autopsia descartó signos de violencia.
  • Así mismo, los análisis de la autopsia descartaron, por otro lado, que la joven estuviera bajo la influencia de ninguna sustancia psicoactiva. Únicamente había consumido el medicamento que tomaba para la depresión y tenía unos pocos grados de alcohol en sangre. La autopsia descartó también una posible violación.

Por el momento no existen explicaciones concluyentes a este caso, el cual ya fue cerrado. El de Elisa Lam es uno de los casos más extraños e inexplicables. Sin olvidar su extraño comportamiento captado por las cámaras del ascensor.

Creepypasta del ascensor, supersticiones asiáticas

¿Sabías que en varios países asiáticos el piso número 4 no existe? La superstición y el miedo a la muerte en países de Asia, como China, Corea, Japón, Vietnam y Taiwán es la causa de ello. El motivo de esto es debido a la forma en la que se pronuncia este número, el cual resulta muy similar a “muerte”. Al ser una señal de mal augurio, el número 4 y los pisos que acaban en cuatro son suprimidos. En ocasiones, también, el número 13.

Quizá este miedo a la muerte es el que ha contribuido al surgimiento de leyendas urbanas como El Juego del Ascensor o quizá no tenga nada que ver. Lo cierto es que estas creencias están muy arraigadas y, de hecho, las viviendas que tienen el número cuatro son peor valorizadas, por lo que su precio tiene una diferencia muy notable con respecto al resto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .