OVNI de Bremen

Son muchas las ocasiones en las que aparecen noticias en la red sobre testigos que afirman haber presenciado extrañas luces en el cielo. Muchas veces estas informaciones van acompañadas de videos con capturas de los supuestos Objetos Voladores No Identificados, manifestados como esferas luminosas. En numerosas ocasiones estas esferas se componen, a su vez, de otras esferas que se separan y se vuelven a juntar. Los objetos suelen realizar extraños movimientos, inimaginables para cualquiera de los aparatos terrestres fabricados por el ser humano; otras veces se capta, incluso, a los tripulantes extraterrestres. Generalmente, en la mayoría de los casos se abre un debate entre los usuarios de la red sobre su veracidad o no, para finalmente llegar a la conclusión de que se trata de un montaje carente de pruebas suficientes. Son los casos del OVNI de Brasil (captado en 2011), el de Alemania (en diciembre del 2013) o el de Trinidad y Tobago (en el año 2007), fakes que han causado gran furor y finalmente han sido desmontados. No ocurre lo mismo en este caso.

 

El OVNI

Hace aproximadamente un mes ocurrió algo semejante en la ciudad de Bremen, situada en el noreste de Alemania. Las alarmas saltaron con la presencia de un supuesto OVNI que acabó convirtiéndose en una de las noticias más destacadas de los últimos tiempos sobre este fenómeno. La repercusión llegó hasta los diarios alemanes Bild (el periódico con más tirada en Europa) y el Weser Kurier, que ofrecieron varios testimonios y declaraciones oficiales.

Dennis Ritter, Cuatro - Ovni

El día 6 de enero de 2014, sobre las 18 horas, se cerraban los espacios aéreos de Bremen durante aproximadamente tres horas. Una esfera luminosa que sobrevolaba el cielo nocturno hizo que se cancelara un vuelo procedente de Fráncfort (Estado de Messe, Alemania). Otro que provenía de Múnich en dirección a Bremen fue desviado a Hannover, y otro de la aerolínea Lufthansa (la más grande de Europa) tuvo que ascender de nuevo para tomar tierra con un retraso de quince minutos. El Objeto Volador No Identificado fue detectado en primer momento por los radares de la torre de control del aeropuerto de Bremen. Según informó la Portavoz del control aéreo, Anja Naumann: “Nuestro controlador aéreo vio un objeto luminoso que mantenía su posición en el espacio aéreo de aproximación”. Según el diario Weser Kurierel el objeto que fue observado con binoculares desde la torre de control tenía luces rojas y verdes, y una luz de aproximación en cada lado. Se trató incluso de establecer contacto visual con un helicóptero, pero el resultado no fue satisfactorio.

DPD Picture-Alliance - Aeropuerto de Bremen

La alarma sonó también para la policía de Bremen, que realizó un despliegue de las unidades y trató de seguirlo por tierra. Sobre las 18:30 horas el supuesto OVNI llegó al Weserstadion, estadio de fútbol del Werder. Así declaró el portavoz de la policía, Nils Matthiesen: “Dos funcionarios vieron a las 18:31 horas desde la piscina del estadio de Werder un objeto con forma de helicóptero situado a unos 300 metros de altitud”. Seguidamente comprobaron que no era ningún helicóptero y que “no se percibía ningún ruido, además el objeto tenía unos focos que brillaban intensamente en el cielo”, afirmó Matthiesen. El portavoz explicó también que aquello sobrevoló lentamente el estadio hacia el centro de la ciudad y los funcionarios lo persiguieron con coches patrulla. “Después el objeto se desplazó hacia Neustadt y desapareció entre las oscuras nubes”, concluyó el portavoz.

Dominique Höber - Ovni Bremen

Más adelante, explica la agente de policía Kirsten Dambeck, el OVNI de Bremen fue observado en el centro de la ciudad, donde fueron enviadas patrullas para dar apoyo: “Mandamos patrullas de apoyo al lugar donde nuestro compañeros también pudieron verlo pero no sabían que era, y aún seguimos sin saberlo”. Finalmente el artefacto volador desapareció entre las nubes sin dejar pistas de lo ocurrido.

 

Explicaciones

Existen varios puntos de vista respecto a este incidente. Algunas personas afirman que todo lo ocurrido se trata simplemente de un fraude por parte de aquellos que solo quieren un poco de protagonismo, remitiéndose a la diversidad de videos que circulan en la red sobre el supuesto OVNI y que, sin embargo, pertenecen a otros casos y lugares. En el otro punto de vista se encuentran todos aquellos que creen que se trata de un contacto extraterrestre real apoyándose en la oficialidad de los datos. Por último, se han ofrecido explicaciones alegando que se trata de algún tipo de prueba militar, empleando un dron, un Zeppelin, o algún tipo de globo dirigible por control remoto.

 

Declaraciones de Snowden sobre los OVNI

El exagente de la CIA, Edward Snowden, famoso por las relevantes filtraciones sobre el gobierno americano, difundió el 5 de julio de 2013 en el diario Internet Chronicle nuevas declaraciones, en esta ocasión vez sobre los OVNI. Las mismas estaban basadas en documentos secretos de estado. La publicación dice lo siguiente:

Edward_Snowden

“Los más altos cargos del Gobierno no saben que hacer con los OVNI y la historia oficial de que todos ellos son simples globos meteorológicos o fenómenos naturales ha sido claramente rechazada. En todo caso, los documentos hablan sobre los OVNI como si fueran, seguramente, guiados por una inteligencia superior a la nuestra. Como resultado, los avistamientos más creíbles e inexplicables son aquellos en los que los objetos han sido detectados saliendo del fondo del mar, de los respiraderos hidrotermales, para entrar directamente en la órbita solar. Debido a que los sistemas de seguimiento de misiles balísticos y el sonar de aguas profundas se mantienen como secretos de estado, los científicos no tienen acceso a los datos sobre estos objetos. Sin embargo, la mayoría de los contratistas en DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) están seguros de que hay una especie más inteligente que el homo sapiens viviendo sobre el manto de la Tierra… tiene sentido si se piensa en ello, porque este es el único lugar donde las condiciones han sido más o menos estables durante miles de millones de años.

ufo-2413965_960_720

Los extremófilos pueden vivir a diferentes temperaturas que nosotros, pero parece que han sido capaces de prosperar y desarrollar la inteligencia a un ritmo aparentemente acelerado. Eso no es cierto, ya que simplemente han evolucionado al mismo ritmo, pero sin muchas de las particularidades que retrasan la vida en la superficie… El presidente recibe informes diarios sobre sus actividades, pero los analistas creen que su tecnología está tan avanzada que tendríamos muy pocas posibilidades de sobrevivir en una guerra potencial. El sentimiento general es que no somos más que hormigas bajo su perspectiva, por lo que hay pocas posibilidades de que quieran empatizar o intentar comunicarse con nosotros, y el plan de contingencia actual es detonar armas nucleares en profundas cavernas del océano. No tenemos ninguna esperanza de poder protegernos en futuros ataques”.

 

Fuentes

www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas/temporada-09/t09xp20/Alertas-Todas-artefacto-sobrevolo-Bremen_0_1735125185.html

http://spanish.ruvr.ru/news/2014_01_09/Bremen-alarma-por-OVNI-4105/

http://www.lamentiraestaahifuera.com/2014/01/12/el-ovni-de-bremen-y-los-tontos-ociosos/

http://www.sport.es/es/noticias/alemania/ovni-sobrevolo-estadio-del-werder-bremen-2991169

http://blogs.tn.com.ar/creeroreventar/2013/12/19/super_fake_para_compartir_el_video_de_ovnis_mas_trucho_de_la_web/

http://blogs.tn.com.ar/creeroreventar/2012/04/18/el_falso_video_de_ovnis_mas_famoso_de_la_web/

http://www.flickr.com/photos/uhlhorn/8139984486/sizes/o/in/photostream/

*Las imágenes publicadas en esta entrada son de dominio público o se encuentran presentes en los enlaces ya referenciados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.