La gente de las sombras

La primera vez que uno/a oye hablar sobre ello puede pensar que se trata de algo propio de las películas de terror. Una escena escalofriante que desearíamos no vivir en ningún momento. La gente de las sombras son seres oscuros que vienen a interrumpir nuestra rutina en cualquier hora del día, aunque sobre todo por la noche. Estos entes son conocidos, así mismo, como visitantes de dormitorio.

gente-sombra

Existen varias teorías sobre la gente de las sombras. La explicación basada en lo paranormal, describe a estos seres como un tipo de energía perteneciente a otro plano astral, muy inferior al de los espíritus. Según explican, este fenómeno puede ser observado en varios momentos del día, aunque se da con más frecuencia durante la noche. La mayoría de los testigos, gente normal y corriente sin ningún tipo de relación o experiencia previa con temas místicos, comentan que observan desde un lateral del ángulo de visión del ojo una sombra con forma de persona más alta de lo normal. La misma se desplaza rápidamente hacia el lado opuesto para después desaparecer. Las descripciones coinciden en que estos entes no suelen mostrar rasgos faciales, ni ningún aspecto que los identifique con difuntos conocidos. No obstante, en las mismas existen rasgos recurrentes que nos obligan a clasificar los seres en varios tipos, teniendo en cuenta, asimismo, los hechos:

 

  • Inofensivos: Aquello que se visualiza pasa indiferente ante la mirada de quien lo presencia. Estas figuras se desplazan de un lado a otro para después desaparecer ante la mirada atónita del observante. En este caso, los entes toman la forma de un monje o de un hombre con un sombrero de copa. Son las más frecuentes.
  • Agresivos: La siguiente figura toma, también, la forma de un hombre con sombrero. Es conocido como El Sombrerero. La diferencia física frente al anterior radica en que, en este caso, el ente presenta los rasgos de la cara. Esta figura aterroriza a quien la presencia… Sus ojos son brillantes, en ocasiones incluso lleva gafas que reflejan un brillo inexistente. Lo más escalofriante es que este ser es agresivo, pudiendo provocar quemaduras o incluso mordeduras en aquel desgraciado que tiene la mala fortuna de recibir su visita.

 

Si recurrimos a la explicación científica encontramos, así mismo, tres teorías que tratan de explicar el fenómeno:

 

  • Las visiones se producen a causa del consumo de estupefacientes. Existen algunas sustancias o drogas como la cocaína, el uso abusivo de difenhidramina —en productos como el Benadryl—, o plantas como la Datura que pueden inducir a estas visiones.
  • Efecto óptico a causa del conjunto de sombras presentes en el lugar que confunden al cerebro y puede ocasionar estas visiones. Se produce por un fallo en la percepción, el sentido de la visión es erróneo.
  • Trastorno producido durante el sueño. Exactamente antes de dormir y llegar a la fase REM. Los sujetos siguen reproduciendo el sueño pero al mismo tiempo están despiertos. Durante este estado, una persona puede levantarse de la cama. En ese momento, sin ser consciente del todo, se observarían las figuras de la gente de las sombras. Este estado se denomina Hipnogagia. Las personas están soñando pero piensan y observan lo que ocurre. Es más frecuente de lo que se cree, y no debe confundirse con la parálisis del sueño, en la que la mente se despierta antes que el cuerpo, explicado en el post: Visitantes de dormitorio.

 

Fuentes

http://www.taringa.net/posts/info/7116837/La-Gente-de-las-Sombras-_Terror_-_No-Pelicula_.html

http://charlemos.foros.ws/t1166/los-seres-de-las-sombras-i-que-son/

http://www.escalofrio.com/n/Fantasmas/Gente_de_las_Sombras_-_Shadow_People/Gente_de_las_Sombras_-_Shadow_People.php

https://www.mundoesotericoparanormal.com/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-gente-sombra/

*Las imágenes publicadas en esta entrada son propias, de dominio público o se encuentran presentes en los enlaces ya referenciados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.