Apocalipsis zombie

Seguramente habréis escuchado ya alguna de las inquietantes noticias sobre lo que parece ser un apocalipsis zombie propio de las películas y series americanas. Lamentablemente lo ocurrido en estos días no es ficción, desde hace ya un tiempo, se están desarrollando una serie de casos de canibalismo entre los 50 estados en los que se compone Estados Unidos.

Lo que comenzó siendo un caso aislado en Miami, ha ido expandiéndose hasta llegar a un número de 12 sucesos aproximadamente. Hasta el momento se creía que en todos los casos existía la coincidencia de que los agresores habían consumido una nueva droga conocida como Sales de Baño, vendida con el nombre de Noveno Cielo (cloud9). Esta droga es un estimulante sintético que, según la administración de drogas de Estados Unidos, sus efectos secundarios producen alteración de la percepción, agitación y conducta delirante. No obstante, el pasado 28 de junio la CNN publicaba que el departamento de médicos forenses del condado de Miami había descubierto que en el primer caso de canibalismo con Rudy Eugene no se había consumido esta sustancia, únicamente encontraron Marihuana en el análisis.

Para aquellas personas que no conozcan cómo se han desarrollado los hechos, he recopilado información sobre los primeros casos. El primero de ellos, fue bautizado con el nombre de ‘El caníbal de Miami’. Según los diarios 20 minutos y La vanguardia, el 20 de mayo de 2012, Rudy Eugene, un joven de 31 años podría haber consumido esta nueva droga, y tras un brote psicótico producido por sus efectos secundarios, atacó a un hombre de 61 años llamado Ronald Poppo. El sexagenario se encontraba paseando cerca de un puente próximo a una autopista muy transitada cuando el agresor se abalanzó sobré él dejándolo inmóvil y devorando más del 70% de su cara. Un transeúnte que se encontraba en ese mismo lugar, se percató de los hechos y avisó a la policía de lo que estaba ocurriendo, que nada más llegar disparó y mató al caníbal, el cual no respondía ante las advertencias de los policías para que cesara. Actualmente la víctima se encuentra recuperándose, ha sido intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones, y todavía necesita alguna operación más. Poppo ha perdido la visión de un ojo que fue devorado por el caníbal, y no se sabe si perderá la visión del otro, cubierto por una gasa en las fotografías.

El segundo caso, a pesar de que no se desarrolló en Estados Unidos, ocurrió en el cercano país de Canadá. En este caso el devorador fue un actor porno conocido como Luka Rocco Magnotta, cuyo nombre real era Eric Clinton Kirk Newman. El actor de 28 años fue acusado de haber asesinado y descuartizado a un estudiante chino de 33 años. Lo que más sorprende de este caso es que Magnotta grabó en un video el macabro acto del momento de la devoración titulado con ‘1 lunatic 1 ice pike’ que se puede encontrar en algunas páginas de la Red. En realidad este no era el primer video que grababa, ya había sido acusado por otro video anteriormente en el que descuartizaba a un gato. Otro de los hechos que más sorprende es que fue enviando paquetes con miembros y partes de su víctima a varios políticos. Luka Rocco Magnotta fue arrestado en un cibercafé sin oponer resistencia el pasado 4 de junio de 2012, gracias al aviso de las autoridades por un cliente que lo reconoció.

El tercer caso (segundo en EE.UU.) se produjo en Maryland, exactamente en la ciudad de Baltimore. En esta ocasión los hechos se desarrollaron el 1 de julio de 2012, Alexander Kinyua de 21 años fue arrestado tras haber asesinado a su compañero de piso Kujoe Bonsafo, de 33 años. Bonsafo que llevaba desaparecido seis días fue encontrado por el hermano y el padre del agresor en la propia casa, encontraron parte del cráneo y de las manos en unas latas tapadas con una manta que guardaba el caníbal, ante lo que el acusado explicó que no pertenecían a ninguna persona y entro en una disputa con su hermano. Al parecer el caníbal ante su detención sí que reconoció haber asesinado a su compañero de piso y haberse comido su corazón y parte del cerebro. Por lo visto en este caso también se cree que se había consumido la nueva droga sintética.

En el cuarto caso, ocurrido una vez más en Estados Unidos, exactamente en Hackensack (Nueva Jersey), el caníbal se encontraba solo en su casa. La policía acudió para detenerlo debido a las llamadas de vecinos que recibió en las que explicaban que Wayne Carter de 43 años presentaba un comportamiento extraño propio de una persona que quería suicidarse. Cuando los policías llegaron al lugar de los hechos, Carter comenzó a lastimarse provocándose hasta 50 cuchilladas y arrojándoles pedazos de intestino y de piel. Los policías trataron de detenerlo con gas pimienta, pero no fue posible hasta que acudieron los refuerzos tácticos y fue trasladado al hospital. Este caso salió a la luz por la NBC de New York.

El último caso del que se tiene constancia, y tercer caso en Miami, ocurrió hace apenas tres semanas. El día 22 de julio de 2012, Charles Baker de 27 años, consumió esta sustancia y se dirigió a casa de su novia. Una vez llegó allí entro en un ataque de ira y comenzó a destrozar todo lo que encontraba a su alrededor. Fue en ese momento cuando Jeffrey Blake, de 48 años, que se encontraba en la casa se dispuso a detenerlo. Tras el intento de detención el hombre recibió un mordisco en el brazo y le fue arrancado un pedazo de carne, aun así logro inmovilizarlo hasta que acudió la policía. Según los agentes federales el caníbal comenzó a emitir gritos semejantes al de los animales.

EE.UU. defiende que estos hechos no representan para nada ningún tipo de amenaza zombie, aun así el diario digital The Daily Beast ya ha creado un mapa virtual en el que se reflejan todos los casos ocurridos, como una buena manera para poder seguirlos desde cualquier país, y en el que se muestran las zonas sospechosas de una posible infección zombie:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.